¿Vos también estás sintiendo el agotamiento acumulado? Nos pasa a todos. La clave es poder desarrollar una atención amorosa que escuche al cuerpo cansado y saber notar cuando estamos superando nuestros límites.
De eso se trata el autocuidado. Te escucho!!😜 NO ES FÁCIL, pero aprender a priorizar nuestro bienestar es fundamental para poder cuidarnos y cuidar a otros.
Si trabajás en cualquier posición de liderazgo, conocés el valor de la empatía y la compasión. Y aunque ayudar a los demás puede ser muy gratificante, podemos agotamos si no nos cuidamos bien.
¿Cómo protegernos del agotamiento?🤷
En el afán de dar y brindar atención con corazón, podemos olvidar que no se puede servir de una taza vacía. Para acompañar a los demás de forma sostenible, nosotros también necesitamos fortalecer nuestro propio bienestar.
Así que celebrando el Día de la Madre, me gustaría compartir algunos pequeños rituales de autocuidado para recargar pilas porque cuando nos sentimos nutridos, tenemos más para compartir con los demás.
Te propongo comenzar por VOS, ponerte primero, cuidarte y quererte.🌸
Los fundamentos del autocuidado se reducen a lo básico: ¿dormimos lo suficiente? ¿Comemos de forma saludable? ¿Movemos nuestro cuerpo lo suficiente?
Quizás podés encontrar simples formas de maximizar el descanso, comer sano, mover tu cuerpo, hacer más pausas y disfrutar de lo cotidiano como saborear la comida.
Hacé una lista de cosas que disfrutás hacer; tu propia lista de autocuidado. Podés incluir actividades cortas que no te lleven más de 10 minutos pero que te ayuden a PARAR y crear tus rituales de cuidado.
La próxima vez que sientas agotamiento, sacá tu lista y preguntate:
¿Qué barreras me estoy poniendo para el autocuidado?
Sin olvidarnos de cultivar la intención de tratarnos como a nuestro mejor amigo, con amabilidad y amor.