Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.

Hola, en qué podemos ayudarte? 👋

Cómo Sanar el Auto- Sabotaje (con el sistema nervioso en mente)

Comencemos por definir qué es el auto-sabotaje: 

“El auto-sabotaje es la tendencia que tenemos a obstaculizar por nosotros mismos la consecución de nuestras metas, objetivos y/o logros por medio de auto manipulaciones inconscientes”.

El concepto de auto-sabotaje no es nada nuevo, pero hoy me gustaría reflexionar sobre este “modus operandi” en el que a veces quedamos atrapados desde la perspectiva del sistema nervioso.

Quizás hemos intentado un cambio mil veces, pero a la larga volvemos a ciertos hábitos malsanos o patrones poco saludables. Nos contamos la historia de que …“soy así” o “ya no cambio más” y nos super juzgamos por no contar con la fuerza de voluntad necesaria para lograrlo.

Algunos ejemplos de auto-sabotaje:

⚡️ empezás cosas que nunca terminás
⚡️ dejás todo para último momento (procrastinación)
⚡️ sos victima del perfeccionismo.  
⚡️ te proponés algo pero terminás haciendo todo lo contrario.

Desde la perspectiva del sistema nervioso si no tuvimos un apego seguro con nuestros padres/ cuidadores y la rama ventral vagal (parte del sistema parasimpático) no se ha fortalecido, porque NO TUVIMOS UN MODELADO ADECUADO de cómo autoregularnos, es probable que como adultos tengamos la tendencia inconsciente de sabotearnos porque en la infancia no fuimos “cableados” para sentirnos seguros y protegidos.

Esto explica el por qué del LOOP! ➰ Autosabotearnos una y otra vez es una manifestación de estar atrapados en modo supervivencia. (Modo lucha/ huída/ colapso)

Sin embargo, gracias a la plasticidad de nuestro cerebro, es posible sanar y volver a recablear nuestro sistema nervioso. 🙌 ¡Requiere tiempo, paciencia y constancia, pero es Posible!

Todos tenemos la capacidad de transformarnos pero necesitamos creerlo y sentirnos merecedores de eso.

Para dar el primer paso y SER CONSCIENTES de esos patrones es que Mindfulness es una excelente herramienta para practicar e incorporar como ESTILO DE VIDA.

Contame, ¿cuál es tu patrón de autosabotaje?😊

************

Quiero dejarte por aquí un enlace al entrenamiento gratuito de 3 videos + 2 meditaciones guiadas por mí y un PDF con ejercicios DESCARGABLES (Estará disponible solo hasta el domingo 25 de septiembre 2022.)

Una maravillosa oportunidad de conocer los beneficios de mindfulness y una introducción al próximo programa de 6 Semanas para Bajar el Estrés que inicia en Octubre.🧬

There are 7 Comments in this post

  • Empiezo muchas cosas y nunca las termino, dejo todo para ultima hora, siempre que digo que voy a hacer algo lo hago de otra manera por completo, me juzgo por no ser capaz de dejar de autosabotearme

    Cómo puedo re cablearme ?

    Gracias por tan buena y precisa información parece que la escribió para mi

    Saludos

    • Hola María Gabriela! el programa de 6 semanas que empieza en Octubre puede ayudarte un montón para trabajar el autosabojate. Estate atenta que pronto voy a compartir info por instagram.
      También podes sumarte a la lista de espera para tener acceso prioritario en las notificaciones. https://karineira-lista-de-espera.gr8.com/

      abrazo y muchas gracias por comentar!

  • Considero que el MIEDO es mi autosabotaje. Miedo a los cambios abruptos, que llegan de golpeé.

    • Muchas gracias por comentar. El miedo es super trabajable! te lo dice una persona que tiene un MASTER en sentir miedo a todo! SIn embargo, una vez que decidi trabajarlo mucho, me animo a mucho más y el miedo no me paraliza. Sentir miedo está bien, es necesario sentir miedo pero el miedo no debe paralizar nuestra vida, ahí hay un gran oportunidad de cambio y recableado! Abrazo

  • Yo estoy permanente volviendo a hacer ejercicios o dejar de comer cosas que me gustan pero que no puedo comer.

  • Hola Kari: Cablearme, que palabra interesante y a su vez con diferentes significados para mi; cablearme a tierra o enraizarme, cablearme a 340 cuando me paso de rosca, cablearme al famoso hilo rojo que me une a mi sangha, cablearme a mis propias neuronas. Fa, que de cosas me significan. lo que si puedo decirte es que estoy continuamente oscilando en ese cableado de vida, empezando continuamente a salir, a dejar de ser victima de mi misma, por que mi auto sabotaje es contra mi vida misma, saberme que nada me falta, que todo lo que me sucede es por que estoy en el lugar correcto, ese sentimiento de querer huir de mis mambos son sabotear a mi propia fortaleza a superar los temas, no soy auto suficiente y aprendí en estos últimos años con Mindfulness, que es un honor dejarme ayudar, como puedan, quienes puedan, costo mucho eso. Si me preguntas como cablearme, aprendiendo día a día. a amarme a mi misma y agradecer a vos y mi grupo de Sangha de apoyo continuo.

    • Querida Ro, mi admitación por todo el trabajo interno que esás haciendo. Es maravilloso poder ser TESTIGO de tus revelaciones, descubrimientos y transformaciones. Me siento honrada de poder acompañarte en tu propio camino. Abrazo gigante!

Deja tu comentario

* Note: Your email will be kept secret and not be published